domingo, 28 de enero de 2007

¿Verde?

El verde es un color frecuente en la naturaleza. Las plantas son verdes porque contienen clorofila.
La luz verde tiene una longitud de onda de unos 550 nm y es uno de los colores primarios aditivos.
Un semáforo en verde indica que uno puede pasar.
En países como Japón se emplea el azul en lugar del verde.
Similarmente, una bandera verde en la playa indica que el agua está en buenas condiciones para el baño.
En las bolsas occidentales, el verde denota una subida del precio de las acciones, mientras que en Asia oriental indica una caída del precio de las acciones.
Debido a su idoneidad para el camuflaje, el verde se emplea para los uniformes de muchos servicios militares.
El verde también se asocia a la fruta que no está madura, y por extensión a la juventud. También tiene connotaciones sexuales. Un chiste verde es un chiste obsceno relacionado con el sexo, y un "viejo verde", que es un hombre mayor particularmente pervertido o excitable.
Desde tiempos inmemoriales este color se ha atribuido a la naturaleza.
La Colorterapia le asigna cualidades relacionadas con la fertilidad, el crecimiento y la frescura. En el ámbito emocional ha quedado adscrito a la seguridad.
Según los principios de la Colorterapia, frente a la enfermedad, el verde proporciona curación. Comer platos en los que predomina el verde podría ayudarnos a alcanzar un buen sueño, a disminuir la ansiedad y a sentirnos tranquilos y en calma.
VERDE QUE TE QUIERO VERDE...

4 comentarios:

Mariana dijo...

En el color verde crecen las setas... así que me encanta tu blog.

Unknown dijo...

Y verdes son las ranas... ¡viva las ranas! Y verde es el Principado de Asturias...

Anónimo dijo...

Y verde es el color que se le atribuye a la esperanza. Al menos así me lo enseñaron a mí.
Y la esperanza es una de las tres cosas que creo que no podemos permitirnos el lujo de perder.
Y menos ahora, en época de exámenes :D
Un abrazo a todos, y especialmente a la nueva reina del ciberespacio Alezinha, que pronto va a recibir una oferta de Mr.Gates por el super blog que está fabricando. Tú mantente fuerte, nada de aceptar cualquier cosa. Mejor dicho, creo q sería mejor no aceptar oferta, que lugares como éste hay que cuidarlos mucho :D ALEZINHA XP
jeje, creo q tanto estudiar hace patinar a mi neurona. Lo dicho, cuidaos mucho, un abrazo
Jesús

Anónimo dijo...

Contigo me pongo VERDE. Me como revueltos de setas, gambas, morcilla de burgos con tomate, solomillo con trigueros a la torta del casar, burritos de pollo con pimientos y mucho guacamole, hamburguesas, tagliatele con Salmón, calabacín y queso philadelphia en crema. NO como culo. Se encienden chimeneas. Juegan partidos de fútbol pechugas viyarooy, se enfadan las personas cuando otras personas conducen mal y se juegan la vida.
Tengo casas nuevas, me compro ropa de moda, salgo por la noche y compartimos cerveza. Bebemos vino, tomamos tarta de chocolate en isolee, en el diurno y tarta de marshmalows en Circus. Contigo vivo el presente. Contigo me pongo VERDE