domingo, 28 de enero de 2007

La leyenda de la Mariposa

Cuenta una leyenda que existe una mariposa en Internet.
Se dice que esta mariposa proviene de un espécimen llamado "Actias luna", procedente de Québec, Canadá. Es una mariposa nocturna, y de las más espectaculares. Las cuatro alas son verdosas, bordeadas de una franja de color rojo vino. Las alas posteriores terminan en unas prolongaciones en forma de cola. Se encuentra esta mariposa en lindes de bosques caducifolios del sur de Québec. Su área de distribución se extiende desde Nueva Escocia hasta Saskatchewan y, hacia el sur, hasta Florida y Texas.La leyenda cuenta que un informático del Silicon Valley en sus vacaciones se fue a Canadá. Era un enamorado de la naturaleza y era la primera vez que visitaba bosques tan frondosos. Se alojó durante 11 días en una pequeña cabaña que le quedaba a un cuarto de hora caminando del río. Fue solo, no tenia ni mujer, ni hijos; nunca se había enamorado. Sus amigos eran muy buenos con él, se conocían desde el colegio, pero la afición de los bosques y la naturaleza no la compartía nadie con él.Un día por la noche, mientras leía un libro sentado al lado de la chimenea, miro hacia la ventana y vio una mariposa que parecía mirarle. La observó durante unos minutos y ella seguía allí; se mantenía parada, fija, sólo con el movimiento de sus alas. Se levantó para verla más de cerca y la mariposa se fue. Esto pasó de esta forma dos otras veces. Ya en la cuarta noche él no se levantó. Había aprendido que si se acercaba muy rápido, ella se iba.Permanecía todas las noches observándola hasta que caía dormido. Estaba enamorado de ella y ella de él. Pero ¿cómo una mariposa se puede enamorar de un hombre y un hombre de una mariposa?Y así pasaron 11 días y 11 noches, él tenía que partir. El hombre se moría de pena pero sabia que algún día se encontrarían, y podría estar cerca de ella.Volvió a trabajar, pero no dejaba de pensar en ella. Hasta que un día abrió la mochila que guardaba sus libros y ¡¡ella estaba allí!! Salió volando por toda la habitación y él estaba tan feliz..."como un niño con zapatos nuevos".La mariposa vivía con él, pero muchas veces echaba de menos a los suyos y a su bosque.Pasadas unas semanas el informático tuvo una idea. Si la mariposa viajara por Internet podría ver a su familia, visitar su bosque y visitarlo a él también.No se sabe como-eso aún es un misterio- la mariposa entró en un ordenador y al cabo de unos instantes apareció en la pantalla. εїз
Esta mariposa vuela en medio de correos electrónicos, direcciones Web, blogs, ... y todas la noches va a verlo a él.

Ella se alimenta de puntos, puntos y comas, w's puestos por equivocación en la dirección; aunque lo que más le gustan son los puntos...



Sí!! Fui yo quien escribió estoo... porque nadie se lo cree???
(Valeeee... la parte de la mariposa que existe me documenté (como le gustaria a marta leer esto, igual luego le doy la direccion....jejeje) en una pagina especializada.... pero lo escribí YO!)

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡ Ale !!! Sólo nos faltabas tú con tu blog personal (porque Mariana cayó en la tentación, y Cris y Cova tienen su MSN space). ¡Qué historia! Jejeje. Seguiré leyéndote y compartiendo cosillas por la red contigo... Y aprendiendo (da gusto jeje).

Un besote!

Lara.

Cova dijo...

jo ale me encanta la historia de la mariposita... aunq m tienes q explicar porq lo q mas le gusta son los puntos, pq me he quedado un poco intrigada. Pero me ha gustado un monton, si xD.
Espero q sigas poniendo cosillas por aqui y asi ir leyendolas y conociéndot mas, pq eres genial!!
Un besitooooooooo

Cova

Anónimo dijo...

Estas como una regadera...se te va la pinza...jejejje
Muy original la historia. De verdad.
Te estoy escrbiendo mientras tu estudias...porque yo no me cncentraba,,,,eres una empo.....y t odio por eso
....jejjeje
weno un besito tqero..

Anónimo dijo...

Suscribo a tu padre. ¡Deberías seguir escribiendo! :D Y sí, es muy probable que te sea útil si trabajas de publicitaria, aunque la vida da tantas vueltas...Y yo por lo que te conozco, intuyo que la tuya va a dar más vueltas que la de mucha gente. ¡Y eso es una chulada!
No dejes ideas, pensamientos, por ahí perdidos, escríbelos porque nunca se sabe a quien pueden ayudar, o qué beneficio te pueden dar a ti. Aprovéchalos y vive cada momento.
Sólo es un consejo de amigo, :D, si se me permite ;D

¡¡Y ni una falta de ortografía!! jaja, te lo has currado de verdad.
un abrazo
jesús