jueves, 15 de marzo de 2007

¿Porque se producen las agujetas?

La clásica agujeta que aparece tras la práctica deportiva es una rotura de fibras musculares en su mínima expresión. Este dolor se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.

El dolor que caracteriza a las agujetas es producido por la rotura celular: los elementos citoplásmicos se vierten al exterior, estos tienen una serie de iones de calcio y de potasio que son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación, que llega a su punto máximo entre las 24 y las 48 horas. Ya me habia dado cuenta que el punto máximo llega en estos momentos...no puedo ni moverme...

Las agujetas son parte de un proceso de adaptación, lo único que se puede hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivo. Voy a matar a Lucas...

El frío es una manera de bajar la inflamación , pero no sólo de las agujetas sino de cualquier área lesionada o que se ha sobretrabajado, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en un barreño con agua y algo de hielo. A todo esto no tengo bañera pra echarle hielos....¿¿alguien me deja la suya??

Si ya se padecen las agujetas, el único modo de quitarlas es hacer los mismos ejercicios que las produjeron pero con una carga menor. ¿¿¿¿¿LOS MISMO EJERCICIOS???????? ESTARÁ DE COÑA NO??? SI NO PUEDO NI LEVANTARME CUANTO MÁS PONERME A LEVANTAR PESAS....AI... ¡CREO QUE ME VOY A MORIR!

El nombre de las agujetas proviene de que se produce una cristalización del ácido láctico del músculo que ha trabajado, estos cristales se clavarían en el músculo como agujas al moverlo, la práctica de ejercicio disminuye el dolor, lo que hacía pensar que el calor diluía el lactato, esta teoría es falsa ya que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal ni a 5 grados bajo cero.

SE ME ESTA CLAVANDO TODO AHORA MISMO....


SUFRO, SUFRO...

No hay comentarios: